El Score Crediticio es el puntaje de tu comportamiento como deudor que manejan las entidades financieras que brindan crédito, para tomar decisiones sobre los préstamos que otorgan.

¿Qué es el Score Crediticio de Equifax?

Es un número que va del 1 al 999 y está basado en el comportamiento crediticio de las personas. Por ejemplo, si pagas tus cuentas a tiempo y usas responsablemente tus líneas de crédito generarás una historia crediticia positiva y eso es medido por el score. Recuerda que mientras más alto es tu score, mayor probabilidad de conseguir un crédito.


¿Cómo funciona el indicador Score Crediticio de Equifax?

Es un modelo analítico exclusivo de Equifax que predice el comportamiento de pago de una persona, cuanto más alto sea, mejor es la probabilidad de que una persona pague a tiempo sus deudas.


¿Por qué las entidades financieras consultan mi Score Crediticio?

Las empresas que están orientadas a otorgar crédito o financiamiento, quieren conocer el comportamiento crediticio de las personas, es decir tener una referencia de sí pagarán de manera puntual sus compromisos, por ello las empresas consultan el récord crediticio de las personas a través del Buró de Crédito Equifax. El récord crediticio no determina si tú podrás acceder o no a un crédito, sin embargo, es parte esencial de la información que será analizada para otorgar el mismo.


¿Quiénes pueden conocer mi Score Crediticio?

Únicamente las instituciones financieras podrán tener acceso a esta información mediante la autorización de la persona solicitante.


¡Aquí te lo explicamos!



Tu Reporte 360 contiene el detalle de todas tus deudas y te permite conocer de qué forma te evalúan los bancos y otras instituciones financieras.

¿Qué aparece en mi Reporte?

En tu reporte podrás observar los nombres de las entidades financieras que te han otorgado crédito y el desglose de montos de cada uno con detalles como si tienes cuentas morosas o demandas legales por atraso de pago.


¿Qué hace?

La calificación crediticia te permitirá entender cómo te evalúan los bancos y entidades financieras al solicitar préstamos.


¿Para qué sirve?

Entender tu situación financiera es fundamental antes de solicitar créditos. Dado que las entidades financieras revisan tu historial crediticio para definir si te otorgan un préstamo o no, es importante que cuides tu perfil crediticio. Un buen score crediticio puede ayudarte a obtener mejores condiciones de financiamiento.


Si tienes alguna duda sobre la interpretación de tu récord, te invitamos a contactar a Equifax al siguiente correo electrónico aclaracionescr@equifax.com o al teléfono (506) 2509-0700 Opción 1. También puedes visitarnos en nuestra oficina del consumidor en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., nos encontramos ubicados en Heredia, Barreal Zona Franca Metropolitana, Edificio IF-B